¿Croma key verde o azul?

Hola amigos.

Justamente un día como hoy, pero hace un año, os hablábamos de la campaña ‘I will survive’ que presentó la Fundación Juegaterapia, en el día Internacional contra el Cáncer Infantil.

Este rodaje se caracterizó por estar rodado en su mayoría en plató con fondo verde croma key; esto seguramente a muchos de vosotros os sonará, pues si, os hablo de ese fondo verde que habréis visto en muchas de vuestras series favoritas o películas, cuando las cámaras nos muestran los entresijos de los rodajes llamados ‘making of’.
Aunque no solo se usa el color verde, en ocasiones se usa azul y esto dependerá de varios factores; el vestuario u objetos de la escena son importantes, aunque también hay que tener en cuenta dónde se va a integrar al personaje; si la localización es exterior y de día se rodará en croma verde, ya que los posibles restos de verde que queden en los bordes al extraer la figura se integrarán en ese nuevo fondo. En cambio, en una localización nocturna o muy oscura es más recomendable el azul.

Estos cromas facilitan los trabajos de postproducción, ya que el verde y el azul son colores que se alejan bastante del color de nuestra piel.

Aquí os dejo el enlace para que veáis el ‘making of de la campaña I will survive’:
https://www.youtube.com/watch?v=fFf3tqfWRFE

Deja un comentario